¿A quien estás dando tu Joya para que la cotice?

Hay personas que fueron educadas con el criterio de que «las personas valen por el dinero y las adquisiciones que tienen», considerando estos factores como valor «excluyente», dándose incluso el lujo de tratar a los demás como «cosas» a ser «descartadas» por no cumplir con esos criterios, sin importar los sentimientos y el valor real de las personas .

Seguramente se han topado con gente asi, creo que es una «materia principal» de esta escuela llamada Vida, en el camino a validar nuestro SER.  Entonces me gustaría sugerirles que ante este tipo de personas o situaciones no se sientan menos o no valios@s porque alguien con esos criterios los trató como basura o algo descartable sin mas explicaciones. No es el modo de tratar a las personas y la vida se ocupará de ello, tenganlo por seguro, lo importante es como internalizamos esta experiencia.

Meditando sobre esto me di cuenta que las personas que se manejan con estos criterios, se tratan a si mismas del mismo modo: se «autocosifican»; entonces alguien que se trata asi, jamás podrá tratarte bien o validar lo que le das o compartes, porque tiene la imposibilidad de verlo aún en sí mism@, menos aún podrá verlo en los demás. Se creen que valen por lo que adquieren, por su status, en vez de comprender que valen por quienes son en esencia y lo que pueden plasmar en la vida, que es lo que en definitiva perdurará.

Lo importante es comprender que te tratan como se tratan a si mism@s, y nosotros ante ésto en vez de sentirnos «descartables» podemos enfocarnos en capitalizar el aprendizaje que esta situación nos otorga para nuestro SER. Si la otra persona no lo capitaliza no es tu problema, solo comprende que el problema no eres tu por no cumplir con sus criterios de «valor». El problema no está en ti, sino en la persona que tiene esos criterios de valor.

Como bien explica la parábola de EL ANILLO: ¿A quien estas dando tu joya para que la cotice?

Tu validate, y manifiesta tu potencial, que la vida se ocupa SIEMPRE de mostrar el efecto de los errores de concepto que fuimos adquiriendo y los modos en que interactuamos, mas aún cuando involucras a otro ser humano

Amir Jalif

5959

 

Un comentario en “¿A quien estás dando tu Joya para que la cotice?

  1. Reblogueó esto en Coach Mayéuticoy comentado:
    Hay personas que fueron educadas con el criterio de que “las personas valen por el dinero y las adquisiciones que tienen”, considerando estos factores como valor “excluyente”, dándose incluso el lujo de tratar a los demás como “cosas” a ser “descartadas” por no cumplir con esos criterios, sin importar los sentimientos y el valor real de las personas .

    Seguramente se han topado con gente asi, creo que es una “materia principal” de esta escuela llamada Vida, en el camino a validar nuestro SER. Entonces me gustaría sugerirles que ante este tipo de personas o situaciones no se sientan menos o no valios@s porque alguien con esos criterios los trató como basura o algo descartable sin mas explicaciones. No es el modo de tratar a las personas y la vida se ocupará de ello, tenganlo por seguro, lo importante es como internalizamos esta experiencia.

    Meditando sobre esto me di cuenta que las personas que se manejan con estos criterios, se tratan a si mismas del mismo modo: se “autocosifican”; entonces alguien que se trata asi, jamás podrá tratarte bien o validar lo que le das o compartes, porque tiene la imposibilidad de verlo aún en sí mism@, menos aún podrá verlo en los demás. Se creen que valen por lo que adquieren, por su status, en vez de comprender que valen por quienes son en esencia y lo que pueden plasmar en la vida, que es lo que en definitiva perdurará.

    Lo importante es comprender que te tratan como se tratan a si mism@s, y nosotros ante ésto en vez de sentirnos “descartables” podemos enfocarnos en capitalizar el aprendizaje que esta situación nos otorga para nuestro SER. Si la otra persona no lo capitaliza no es tu problema, solo comprende que el problema no eres tu por no cumplir con sus criterios de “valor”. El problema no está en ti, sino en la persona que tiene esos criterios de valor.

    Como bien explica la parábola de EL ANILLO: ¿A quien estas dando tu joya para que la cotice?

    Tu validate, y manifiesta tu potencial, que la vida se ocupa SIEMPRE de mostrar el efecto de los errores de concepto que fuimos adquiriendo y los modos en que interactuamos, mas aún cuando involucras a otro ser humano

    Amir Jalif

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s