¿Vínculos Unilaterales o Bilaterales?

Un vínculo es una construcción entre dos personas. En la pareja se puede observar de manera mucho más evidente esta sinergia.

Aún cuando sucede entre dos personas, hay construcciones “unilaterales” y otras “bilaterales”. Es decir algunas personas construyen solas y encuentran alguien afín que les encuadra para lo que buscan; otras en cambio construyen al unísono entre dos,
logrando evolucionar junt@s.

En las relaciones “unilaterales” las construcciones vinculares son entre una persona sola y lo que ésta necesita llenar (es decir desde la carencia), por ende generan vínculos con personas que pueden otrorgarle eso que precisa suplir, entregando o recibiendo según sea la carencia.

Algunas personas construyen el “tener alguien con quien tener sexo”, otras “alguien con quien aparentar socialmente”; otras construyen encontrar alguien que les sustente; otras un vínculo donde descargar sus frustraciones o requerir a la otra persona lo que les falta en si mism@s. Asi se van combinando entre si, aunque no hay una evolución de ambas partes sino un “llenar vacios” que perdura el tiempo que un@ de l@s integrantes -o amb@s- se de cuenta que no hay evolución en el vínculo.

Entonces, en una etapa mas evolucionada de los relacionamientos hay quienes se dispusieron a reconstituirse a si mis@s y están list@s para «construir al unísono» con otra persona que hizo el mismo proceso y que también se dispone a una construcción mutua o «bilateral”, ya que generan la sinergia necesaria para hacer parte a otro ser desde el respeto, reconocimiento y amorosidad hacia si mismos y a la vez con la otra parte.

Esto no implica que ya no haya miedos u obstáculos sino que hay -de ambas partes- la disposición de resolver para avanzar junt@s, manteniéndose en conexión -fundamentalmente en las almas- que es lo que dá la fuerza para mantenernos cocreando unidos y en dicha en nuestra realidad cotidiana.

Amir Jalif

amirjalif.wordpress.com

CONSTRUCCIONES-AMIRJALIF-OK

Un comentario en “¿Vínculos Unilaterales o Bilaterales?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s