En el Hemisferio Sur,:Sabbat y Ritual de Beltane La Unión de la Pareja Sagrada (Hemisferio Sur) En la noche del 31 de Octubre por Fire Valkyrja ® e Ilolair Faol

Senderosalalma's Blog

COMPARTO NUEVAMENTE UN ARTÍCULO PUBLICADO HACE 3 AÑOS, CON LA INTENCIÓN DE ACLARAR QUE EN NUESTRO HEMISFERIO SUR, LA CELEBRACIÓN CORRECTA PARA ESTA ÉPOCA NO ES HALLOWEEN SINO  EL SABBAT DE BELTANE, LA UNIÓN SAGRADA DE LA DIOSA Y SU CONSORTE… TENEMOS LA COSTUMBRE DE TOMAR MUCHAS VECES LAS COSTUMBRES DE OTRAS CULTURAS QUE EN ESTE CASO, SIGUEN LOS CICLOS DE LA NATURALEZA SIN TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS EN OTRO HEMISFERIO Y TODO CAMBIA…

Este nombre es el más popularmente conocido, sin embargo, se puede nombrar a la fiesta como”cetamain”o Beltaine. Otros nombres conocidos son “Calan Mai”, “Bealltainn”, “Calan Me”, “Boaldyn” y “Kala Mae”. Así como otros más antiguos; Kentu-saminos o cét-sam-sin, del cual deriva el “Ceitein”, nombre actual gaélico escocés. Entre tribus de la Galia meridional, se apunta el nombre de Giamonia, derivado del mes del calendario de Coligny, Giamonios.
La palabra Beltane, esta compuesta de dos vocablos…

Ver la entrada original 1.538 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s